Ciencias Sociales España , Valladolid, Lunes, 15 de abril de 2013 a las 15:40

La conexi贸n entre el cerebro y las emociones, en un encuentro en el Museo de la Ciencia

La actividad, financiada por la FECYT, persigue acercar el mundo de la Ciencia y la Neurociencia a los m谩s j贸venes

CGP/DICYT El Museo de la Ciencia de Valladolid organizará mañana martes de 11.00 a 12.30 horas el encuentro ¿Por qué me gustas?, actividad incluida en el proyecto ¿Qué tienes, qué tienen en la cabeza? y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) que cuenta con la colaboración del Centro de Programas juveniles, a través del Espacio Joven del Ayuntamiento de Valladolid.

 

Estudiantes de la ESO y Bachillerato podrán conocer la conexión entre el cerebro y los sentimientos y emociones, y cómo persiguen el encuentro con otras personas en busca intimidad, pasión y compromiso. Explicaciones que correrán a cargo de los ponentes José Antonio Gil Verona, catedrático de Anatomía de la Universidad de Valladolid y ex director del Museo de la Ciencia; y Guillermo González Antón, médico, profesor del Instituto Universitario de Sexología (Universidad Camilo José Cela) y terapeuta sexual y de pareja.

 

Se trata del último de los encuentros del proyecto ¿Qué tienes, qué tienen en la cabeza?, actividad gratuita cuyo objetivo principal es acercar la cultura científica, en general, y la neurociencia, en particular, a los jóvenes de 12 a 18 años y sus familias, tratando temas cercanos que en ocasiones son de gran interés para unos y de preocupación para otros.

 

Los centros educativos podrán volver a disfrutar, bajo reserva previa, del encuentro ¿Por qué me gustas? el 25 de abril, de 11 a 12.30 horas; mientras que público general podrá asistir de forma libre a esta charla el jueves 9 de mayo a las 19 horas.