Ciencia España Soria, Soria, Miércoles, 28 de enero de 2004 a las 17:01

La convergencia europea en el ámbito de las universidades, a debate en los ‘Talleres de Técnica Docente’

El primero de los cuatro cursos que lo componen se desarrolla en Soria a partir de mañana

BGA/DICYT La Escuela de Educación de Soria acoge mañana jueves, 29 de enero, a partir de las 16:30 horas la inauguración de los Talleres de Técnica Docente en su campus universitario. Un curso que forma parte de una iniciativa de la Universidad de Valladolid, dirigida a sus profesores, que este año gira en torno al nuevo modelo universitario europeo.

El primero de los cuatro cursos de la quinta edición de los Talleres se centrará en la convergencia europea de la educación superior y correrá a cargo del catedrático de Teoría e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, Gonzalo Vázquez Gómez, quien además preside el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) y es miembro de la Aneca. Vázquez Gómez hablará de la “Formación en competencias en la Universidad”.

También están programados otros cursos bajo los títulos “Dímelo con humor. El sentido del humor en la comunicación y la relación”, impartido por el director del proyecto “Educa desde el humor”, Germán Payo Losa; “De cómo el docente reencontró su voz. Pautas para educar y usar adecuadamente la voz”, de la mano del logopeda y profesor del Colegio Universitario de Segovia José Luis Puente Cuéllar, y “Desarrollo de un portal docente con Dreamweaver”, dirigido por el doctor en Informática y catedrático de la Universidad de Valladolid, Jesús Vegas Hernández.

En total el campus de Valladolid acogerá durante este curso unos 30 talleres destinados a mejorar la calidad de la enseñanza.