Alimentación España Villablino, León, Martes, 11 de mayo de 2004 a las 14:20

La Cordillera Cantábrica como reserva de la Biosfera, en los cursos de verano de la Universidad de León

Villablino acogerá el encuentro del 12 al 15 de julio

JTF/DICYT La Universidad Carlos III de Madrid, con la colaboración de la Universidad de León y el Ayuntamiento de Villablino han presentado el programa de los cursos de verano que organiza en esta localidad del Norte de León. De entre las diferentes actividades propuestas, se encuentra el curso titulado El papel de las reservas de la biosfera ante la crisis ambiental: la Cordillera Cantábrica como caso de estudio, que se desarrollará entre el 12 y el 15 de julio.

 

El principal objetivo de este curso es dar a conocer la importancia y singularidad científica de la Cordillera Cantábrica, en particular desde el punto de vista de la biodiversidad, la biogeografía y el paisaje, resaltando el hecho de que se trata de una franja verde y atlántica enclavada en un país mediterráneo, árido y continental, que además de constituir el enclave más occidental de especies eurosiberianas o centroeuropeas es, junto con la Mata Atlántica de Brasil, la única cordillera atlántica existente del mundo. Asimismo en él se examinarán las potencialidades y características del programa Hombre y la Biosfera de la Unesco.

 

El curso está dirigido por Javier Castroviejo, Presidente del Comité español del programa Hombre y Biosfera de la Unesco, mientras que el profesorado está formado por docentes de las universidades de León, Oviedo y Zaragoza, especialistas en las diferentes áreas que están implicadas en el estudio de la Biosfera, tales como Botánica, Geografía, Derecho y Geología.

 

El plazo de inscripción en este curso permanecerá abierto hasta el 23 de junio, pudiendo realizarse la inscripción o bien a través de la Red o, de forma presencial para aquellos que quieran acogerse a alguna de las opciones particulares que se ofrecen en la matrícula.