Tecnología España , Valladolid, Jueves, 13 de enero de 2005 a las 20:28

La Diputaci贸n de Valladolid estudiar谩 la cobertura de las cadenas de televisi贸n en la provincia

Durante tres meses analizar谩 el nivel de las se帽ales de cobertura anal贸gica terrestre

BGA/DICYT La empresa Difusi贸 Digital Societat de Telecomunicacions ser谩 la encargada de realizar un estudio sobre la cobertura de las televisiones nacionales y locales en la provincia durante los pr贸ximos tres meses, despu茅s de que hoy se adjudicar谩 esta tarea que es posible gracias al convenio suscrito entre la Diputaci贸n de Valladolid y la Junta para conocer la situaci贸n de la televisi贸n en la zona.

Esta revisi贸n tendr谩 que evaluar y cuantificar la cobertura de las se帽ales de televisi贸n procedentes de transmisiones terrestres de TVE1, La 2, Canal Plus, Antena 3, Telecinco, Canal 29 TV y Canal 4 Castilla y Le贸n en las zonas donde previsiblemente no existe una buena cobertura.

El estudio se realizar谩 de forma paralela para la televisi贸n digital terrestre, ya que en breve, la emisi贸n en este tipo de tecnolog铆a se generalizar谩 en el territorio nacional, despu茅s de que se lleve a cabo lo que se conoce como apag贸n anal贸gico, previsto para 2010.

El an谩lisis t茅cnico se va a realizar en m谩s de 200 localidades vallisoletanas y deber谩 reflejar los niveles de la se帽al de radiofrecuencia de las televisiones, as铆 como los niveles de audio y video. En una segunda parte, el estudio contemplar谩 las soluciones t茅cnicas. La valoraci贸n econ贸mica ser谩 objeto de una tercera parte del estudio, que en un cap铆tulo final de conclusiones deber谩 proponer una serie de prioridades de las acciones a realizar.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 240.000 euros financiados al 50% entre las dos entidades firmantes del convenio.