Ciencia España , Valladolid, Martes, 29 de junio de 2004 a las 21:34

La Diputación de Valladolid impartirá el I curso de verano sobre patrimonio histórico-artístico de la provincia

Incluye aspectos relacionados con la geografía y la etnografía local

BGA/DICYT La Diputación de Valladolid impartirá, entre los próximos días 5 al 9 de julio, el I curso de verano sobre el patrimonio histórico artístico de la provincia, coordinado por el profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid Jesús María Parrado del Olmo, y que incluye aspectos relacionados con la geografía y la etnografía local.

La inscripción del curso estará abierta hasta el próximo 2 de julio y las clases comienzan el 5 de julio. La matrícula cuesta 30 euros e incluye una visita a Almenara de Adaja, Olmedo y Medina del Campo.

El programa lectivo comienza con unas nociones sobre el paisaje geográfico de la provincia y también con algunos de los aspectos más señalados desde el punto de vista etnográfico, de los diferentes restos y edificios de patrimonio histórico de Valladolid.

Otros aspectos que se abordarán en el curso son las perspectivas patrimoniales de la arqueología, el arte medieval y el resto de etapas artísticas que tienen representación en la provincia como pueden ser el cister, gótico, mudéjar, clasicismo, etc. Todos los cursos serán impartidos por expertos de la Universidad de Valladolid.