Ciencia España Valladolid, Valladolid, Mi茅rcoles, 21 de abril de 2004 a las 17:53

La Diputaci贸n de Valladolid prorroga el acuerdo con la Universidad de Le贸n para continuar con los proyectos de investigaci贸n en Matallana

Desde hace 10 a帽os existe una colaboraci贸n en materia de reproducci贸n animal

BGA/DICYT La Comisi贸n de Promoci贸n Provincial de la Diputaci贸n de Valladolid aprob贸 hoy la prorroga del acuerdo que mantiene con la Universidad de Le贸n para llevar a cabo diversos proyectos de investigaci贸n sobre reproducci贸n animal en la finca Coto Bajo de Matallana, situada en la provincia de Valladolid.

En este caso, la cuant铆a concedida asciende a 21.000 euros para los proyectos de reproducci贸n animal en 2004, y 42.000 euros para las investigaciones de reproducci贸n de especies cineg茅ticas para el mismo per铆odo.

Estas colaboraciones se vienen desarrollando desde hace 10 a帽os y tienen como objetivo mejorar el rendimiento de las explotaciones que de estas especies hay en la regi贸n, contribuyendo a mejorar las t茅cnicas de reproducci贸n que se utilizan en las mismas.

Todos los a帽os se plantean diversos proyectos de investigaci贸n cuyos resultados, en algunas ocasiones, forman parte de proyectos de fin de carrera o tesis de alumnos de la Universidad de Le贸n.

Ayudas a la recuperaci贸n de zonas verdes 

En otro orden de cosas, la Comisi贸n de Promoci贸n Provincial aprob贸 tambi茅n dos convocatorias de subvenciones a ayuntamientos para repoblaci贸n forestal, recuperaci贸n de zonas verdes y de escombreras, con un importe que oscila entre los 100.000 y los 225.470 euros.