Events:
Tus ideas cobran vida
  • Digg it!
  • Facebook
  • Twitter
  • Stumbleupon
  • Reddit
  • Delicious
  • Yahoo Buzz
  • Meneame.net
  • Text version
  • Print
Education Spain
Salamanca, Wednesday, December 16 of 2009, 18:00

La educación, clave en el debate sobre las redes sociales

La Zona de Debate CITA da por finalizado el foro dedicado a las redes sociales, el conocimiento y la educación
1
1

JPA/DICYT Susana Pérez de Pablos, jefa de la sección de Educación del diario El País, propone a partir de mañana, jueves, 17 de diciembre de 2009, para la Zona de debate CITA el artículo Mi hijo habla con extraños, dentro del foro dedicado a las redes sociales, el conocimiento y la educación. Con esta propuesta se termina este ciclo, que comenzó el 16 de noviembre con un artículo de Francis Pisani sobre Aprender en la era de las redes sociales y ha continuado con artículos de Juan Antonio Aunión y Javier Leiva Aguilera.

 

En su escrito, Pérez de Pablos señala que "nadie dice que sea fácil dejar esta puerta sin verjas, pero la clave está, como suele pasar con casi todo, en el trato con los hijos, en la educación. En la transmisión de valores, siempre tan complicada, y de conocimientos. Y en estos tiempos posmodernos la cosa se complica cada vez más, día a día. Por eso es aún más importante tener clara la idea de que educar en la libertad y en la confianza es fundamental", agrega.

 

La Zona de debate CITA recoge varios artículos al mes de diferentes pensadores de primer nivel sobre cualquier ámbito que englobe las nuevas tecnologías y la educación. Esa reflexión plasmada en la red sirve a los usuarios de la página para que debatan con el ponente y con sus otros compañeros a través de diferentes herramientas que se ponen a su disposición: foro, chat, videoconferencia y listas de distribución.

Ranking of this news:
 
127 votes
Vote:
Official Sponsors
Ministerio de economía y competitividad Junta de Castilla y León Marca de Castilla y León Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2011 Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarroollo Universidad de Salamanca Instituto de Estudios de Ciencia y Tecnología Transferencia de conocimiento Universidad - Empresa Servicio de Información y Noticias Científica Red de Unidades de Cultura Científica Europa Impulsa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fundación de Universidades de Castilla y León
Users
Junta de Castilla y León Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Ads by Google