Alimentación España León, León, Jueves, 04 de marzo de 2004 a las 15:02

La empresa concesionaria del parque eólico de El Bierzo dispondrá de 1.1790 hectáreas más

La Junta de Castilla y León ha autorizado su ocupación en los montes de San Pedro, Sufredo y Zabán para la realización de una línea de evacuación

BGA/DICYT La empresa concesionaria del parque eólico de El Bierzo, Energías Especiales del Bierzo, ha recibido hoy la aprobación del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León para la ocupación, durante un período de 30 años, de 1.1790 hectáreas de terreno.

 

Estos terrenos están situados en los montes de San Pedro, Sufredo, Zabán, en la zona de Torre del Bierzo, y deberán ser destinados a la instalación de una línea de evacuación del parque eólico San Pedro.

Pistas forestales


El Consejo de Gobierno aprobó también la mejora de diferentes pistas forestales en la comarca de los Páramos, con una inversión de 298.000 euros destinados facilitar el aprovechamiento de los mismos y facilitar el acceso en casos de incendio. En total, serán 121 kilómetros de vías en los que se construirán nueve badenes y un kilómetro y medio más de pistas.

Por otro lado, las choperas de Ávila, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid serán puestas en valor a través de la aprobación de planes dasocráticos o planes técnicos de ordenación en 3.475 hectáreas, que permitirán la delimitación cartográfica de las mismas, su integración en el Sistema de Información Geográfica su un adecuado aprovechamiento. Para este proyecto se han destinado un total de 49.000 euros.