Salud España , Salamanca, Jueves, 07 de octubre de 2010 a las 17:16

La empresa de sensores inalámbricos Nebusens se une al Parque Científico

La joven spin-off de la Universidad de Salamanca trabaja con dispositivos orientados al sector sociosanitario

JPA/DICYT El Parque Científico de la Universidad de Salamanca ha suscrito un convenio con la empresa Nebusens en la mañana de hoy en la Sala de Retratos del Rectorado por el cual la compañía se instalará en el edificio M2 del Campus de Villamayor. Nebusens se dedica al desarrollo y la comercialización de dispositivos inalámbricos con aplicaciones al sector sociosanitario, por ejemplo, pulseras y chips para la identificación y el control de bebés en maternidades o de personas dependientes en centros geriátricos.

 

El proyecto parte de jóvenes emprendedores que proceden del campo de la Informática y de la Ingeniería de Telecomunicaciones que se han unido para iniciar una aventura de negocio con un objetivo muy claro: el mercado sanitario. Ya tienen experiencias anteriores en el mercado y cuentan con el apoyo de los investigadores de la Universidad de Salamanca, así que el proyecto que acaban de lanzar está muy estudiado.

 

Según explicaron sus responsables a DiCYT cuando la empresa dio sus primeros pasos, el propósito de la nueva compañía es comercializar dispositivos que se utilizan en el ámbito sociosanitario para la identificación y control de bebés, el control de personas mayores que tienen mermadas sus facultades mentales (técnicamente, control de errantes) o las llamadas a enfermeras. Ahora, con su traslado al Parque Científico, Nebusens tendrá la oportunidad de estar en contacto con otras empresas innovadoras en el contexto de la Universidad de Salamanca.

 

Por el momento, los jóvenes emprendedores salmantinos ya han llegado a un acuerdo con varias compañías para ser los distribuidores de estos productos, lo cual servirá para comenzar a tener ingresos propios, pero como empresa innovadora que pretende ser, Nebusens tiene la vista puesta en la I+D+i para desarrollar sus propios dispositivos. Además, el conocimiento del sector le permitirá ofrecer servicios de consultoría o formación.


En la firma pública estuvieron presentes la vicerrectora de Investigación y directora general del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano; José Miguel Sánchez Llorente, gerente del Parque Científico; y Jorge Catalina Coello y Raúl Montero, administradores de Nebusens.