Tecnología España , Salamanca, Jueves, 09 de junio de 2011 a las 15:02

La empresa Display Digital se suma a la incubadora del Parque Científico

La firma del acuerdo ha tenido lugar hoy en la Universidad de Salamanca

JPA/DICYT La vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano, y el gerente del Parque Científico de la Universidad, José Miguel Sánchez Llorente, han suscrito en la mañana de hoy en el Rectorado un convenio para la adhesión al Parque de la joven empresa tecnológica Display Digital, representada en la firma por su director general, Rodrigo Rivera Sánchez.


Display Digital es una empresa fundada por profesionales emprendedores formados en la Universidad de Salamanca. Su principal actividad es el Digital Signage, cartelería digital o marketing dinámico, que consiste en transmitir al público contenidos digitales emitidos a través de pantallas y monitores LCD y LED que van conectados a la red. Esta tecnología sustituye cada vez más los carteles tradicionales para mejorar la presentación y promoción de productos, para visualizar información o incluso para facilitar la interacción del publico con los contenidos, mediante pantallas táctiles, móviles, bluetooth y redes sociales.


La firma pasará a formar parte, según los detalles del acuerdo, de la Incubadora del Parque Científico, una infraestructura diseñada como acelerador de empresas. Display Digital ocupará una zona de carácter administrativo en la planta baja del inmueble, donde entrará en contacto con otras empresas ya vinculadas a la Incubadora, como CENIT S.S., NOVATRIZ Consult, Natur Futura y Grupo EGDM.


La Incubadora del Parque Científico

 

La Incubadora está ubicada en el enclave Agrobiotech y cuenta con una superficie útil de casi 800 m2 destinados a los emprendedores. Distribuido su espacio en dos plantas, alberga 10 despachos, 6 laboratorios especializados, uno común y 3 dependencias necesarias para el correcto funcionamiento del edificio.


Uno de los objetivos fundamentales del Parque Científico no sólo es apoyar el emprendimiento, lo que convierte en realidad gracias a la Incubadora; sino el potenciar en sus espacios de innovación una sinergia de efectos positivos para el desarrollo y consolidación de los distintos proyectos empresariales.