Tecnología España Salamanca, Salamanca, Viernes, 02 de marzo de 2007 a las 12:34

La empresa salmantina ENNE comienza a comercializar un videojuego para m贸viles en China

'Actos de conquista' intenta introducirse en Asia tras el acuerdo con China Mobile y llegar谩 tambi茅n a Colombia, Per煤 y Ecuador

JPA/DICYT La empresa salmatina de animaci贸n digital ENNE Entertaintment Studios empezar谩 a comercializar en breve un videojuego para tel茅fonos m贸viles en el mercado chino gracias al acuerdo de distribuci贸n que ha alcanzado con la operadora China Mobile. Actos de Conquista es un juego de aventura y estrategia ambientado en Babel Dimensions, un universo de fantas铆a 茅pica que ha sido posible desarrollar gracias a la plataforma tecnol贸gica creada por Unkasoft, otra empresa de la capital charra aliada con ENNE en este primer proyecto. El videojuego es compatible con la mayor铆a de los m贸viles del mercado y se distribuir谩 tambi茅n en Colombia, Per煤 y Ecuador.

 

Actos de conquista se lanz贸 en el mercado europeo hace ya algunos meses y las cr铆ticas favorables de algunos expertos le han abierto las puertas a otros continentes. El jugador puede meterse en la piel de guerreros, magos o vampiros en un producto de ocio que ante todo destaca por su gran calidad gr谩fica y una interesante trama llena de giros argumentales que mezcla estrategia y aventura. Cada uno de los personajes dispondr谩 de unas habilidades propias que el jugador tendr谩 que saber combinar para llegar a superar los retos que se plantean.

 

La compa帽铆a ENNE, presentada de forma oficial hace pocas semanas, comenz贸 su andadura en mayo de 2006 como una productora de contenidos digitales con el objetivo de desarrollar una nueva actividad industrial en Castilla y Le贸n orientada a mercados internacionales y con el respaldo de la experiencia estadounidense. En ese sentido, cuenta con tres l铆neas de negocio: animaci贸n en tres dimensiones, videojuegos y movilidad. Uniendo estas dos 煤ltimas a la experiencia de los creativos de Unkasoft, empresa que forma parte del Vivero de Empresas G茅nesis de la C谩mara de Comercio e Industria de Salamanca, ha sido posible la creaci贸n de Actos de conquista, que ahora intenta introducirse en los mercados internacionales m谩s prometedores.

 

Mercados poco explotados

 

En el 谩rea de movilidad, la prioridad es la b煤squeda de oportunidades novedosas y dirigidas a distintos mercados, creando productos especializados para mercados poco explotados pero con una gran cantidad de consumidores. En ese sentido, Actos de conquista es el primer lanzamiento dentro de la l铆nea que han denominado Hardcord, destinada a consumidores expertos que valoran la calidad de los gr谩ficos y las historias. Pero ENNE tiene tambi茅n la l铆nea Girls, que tratar谩 de desarrollar juegos de m贸viles pensados para chicas, un p煤blico menos interesado en los videojuegos, y la l铆nea Casual, con ideas m谩s cl谩sicas para todo tipo de jugadores. La ventaja de la compa帽铆a salmantina frente a la competencia es que est谩 logrando adaptar videojuegos a todo tipo de terminales de forma r谩pida y sin que se pierda calidad.