Alimentación España , Soria, Miércoles, 24 de marzo de 2004 a las 18:28

La empresa soriana Novation 2002 participa en una feria de alimentación animal y veterinaria en la República Checa

Dentro del plan de internacionalización potenciado por la Junta, las cámaras de comercio y el ICEX

VR/DICYT La empresa soriana Novation 2002 acudirá los próximos días 28 y 29 de marzo a una visita estudio organizada por Exportaciones de Castilla y León (EXCAL) a la Feria de alimentación animal y veterinaria Animal Vetex, que se celebra en Brno (República Checa) dentro del plan de internacionalización puesto en marcha por la Junta de Castilla y León con las Cámaras de Comercio de la región y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

 

También como parte del plan de internacionalización para el sector de maquinaria agrícola, EXCAL ha organizado una visita estudio a la feria Techagro’04, que tendrá lugar en la misma localidad centroeuropea entre del 28 de marzo al 1 de abril.


Este último certamen contará con la presencia de alrededor de 460 firmas expositoras procedentes de 14 países. Entre ellas figuran doce empresas españolas, tres de las cuales son castellanoleonesas (Cicro, Raesa y Ovlac), que participan en el certamen a través de la Asociación Nacional de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Agragex), con quien EXCAL ha venido manteniendo diferentes acuerdos de colaboración para favorecer la salida al exterior de las empresas del sector.

 

La visita guiada a esta feria, que en anteriores ediciones recibió alrededor de 60.000 asistentes, se realizará durante los días 28 y 29 de marzo, y a ella asistirán la empresa abulense Mace y la vallisoletana Agrinox.

Las exportaciones de Castilla y León de maquinaria agrícola y ganadera ascendieron el pasado año a cerca de 10.776.000 euros, representando el 0'12 por ciento del total de ventas al exterior de la región.
Palencia, Valladolid y Zamora son las provincias de donde proceden la mayor parte de estas exportaciones, cuyos principales destinos el pasado ejercicio fueron Iraq, Francia, Países Bajos y Portugal.