Tecnología España , Valladolid, Jueves, 22 de febrero de 2007 a las 16:33

La Escuela de Ingenieros Industriales de Valladolid acogerá un curso sobre desarrollo sostenible en edificios

Se desarrollará del 5 al 9 de marzo y cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

MDS/DICYT Desarrollo sostenible en edificios. Certificación energética es el título de un curso que se tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Valladolid del 5 al 9 de marzo con objeto de desarrollar temas técnicos como la energía solar en edificios, recuperación de energía, calidad de aire interior e impacto medioambiental que afectan al consumo energético de los edificios y, por tanto, están relacionados con el cumplimiento del Protocolo de Kioto.

Asimismo, esta actividad formativa pretende analizar el estado de la legislación actual respecto a la directiva europea 2002/91 abordando el nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y el Código Técnico de la Edificación (CTE), así como establecer diversos tipos de metodologías de análisis de la Certificación Energética, según la información del Centro Buendía recogida por DICYT. Los ponentes también repasarán la calidad de ambientes en construcciones, así como las auditorías energéticas en las mismas.

El curso, que se realiza en horario de tarde, está destinado a arquitectos, ingenieros técnicos, personal relacionado con el diseño y mantenimiento del sector de la edificación, aparejadores, profesionales del sector de la edificación y alumnos universitarios. El coordinador del curso es el profesor del Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Eloy Velasco.

En la realización del mismo colaboran el Instituto Eduardo Torroja del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Carlos III de Madrid. El plazo para solicitar la devolución de las tasas finaliza el día 5 de marzo de 2007. La información e inscripción en el mismo se puede realizar en el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid.