Alimentación Ecuador , Pichincha, Viernes, 10 de julio de 2009 a las 16:41

La Escuela Politécnica del Ejército presenta la revista de divulgación ‘E-Ciencia’

Mediante esta publicación, la ESPE busca dar a conocer trabajo que viene desarrollando esta institución en el campo de la investigación

SENACYT/DICYT La Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) presentó la revista de divulgación científica E-Ciencia. Mediante esta publicación, la ESPE busca dar a conocer trabajo que viene desarrollando esta institución en el campo de la investigación. El primer número de E-Ciencia, que inicialmente circulará cada año, presenta 19 secciones. Los temas, escritos de una manera atractiva y sencilla, están relacionados con la biotecnología, la energía, la informática, la agricultura, en fin, todas las áreas en que trabaja la Universidad.


Los artículos hablan desde una secadora de maíz ecológica hasta del descubrimiento de una flor comestible llamada proteas, desde la generación de biocombustible con base en el piñón hasta la remoción del arsénico en el agua. Los mayores y peculiares proyectos que la ESPE ha desarrollado en el último año se pueden revisar en E-Ciencia.


En la publicación también se destaca la importancia del trabajo conjunto con instituciones del Estado a fin de ampliar el portafolio de proyectos de la ESPE. Los lectores pueden encontrar información sobre proyectos relacionados a la generación de energía geotérmica en Chachimbiro y la creación de un centro de información inteligente para gente con discapacidad física, ambos financiados por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt).