Ciencia España , Valladolid, Jueves, 14 de octubre de 2004 a las 16:36

La Escuela Universitaria Politécnica inaugura dos aulas de postgrado en colaboración con Michelin y Renault

Se utilzarán para la formación de alumnos de tres programas que se imparten en el centro

BGA/DICYT La Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Valladolid ha inaugurado hoy las Aulas Michelín e Instituto Renault, que tienen como principal finalidad la de acoger los tres cursos de postgrado que se imparten en el centro con la colaboración de ambas empresas. Las aulas están dotadas con los últimos avances tecnológicos y el material necesario para adaptarse a los cambios que deben llevarse a cabo con arreglo a la convergencia universitaria europea.

La inauguración ha tenido lugar esta mañana con la presencia de la directora de la Politécnica, María Ángeles Martín Bravo; a quien acompañaba el director de los cursos, Jesús González Babón; el director de Michelín en Valladolid, Manuel Gutiérrez y el subdirector del Instituto Renault, Antonio Fernández. Estos úlrimos señalaron que este era un paso más en la colaboración que une a las entidades desde hace años y que ha permitirá este año la formación de 90 alumnos en alguna de las tres especialidades de los cursos de postgrado: Calidad, Logística e Ingeniería y Gestión Producida.

Según apuntó Manuel Gutiérrez, “la formación integral de las personas es la que marca la diferencia en las empresas”, y por eso ellos apuestan por mejorar la capacidad de los alumnos a través de las especializaciones de postgrado. En el mismo sentido, señaló que desde la factoría que dirige se prima la contratación de personal formado en la zona y vinculado a ella, por lo que también tienen un gran interés en que la formación que reciben sea la adecuada. Indicó que “queremos estar integrados en nuestro entorno próximo, y privilegiar a los titulados de Valladolid nos permite una cierta estabilidad para hacer planes de carrera a medio y largo plazo”.

Por su parte, el subdirector del Instituto Renault, Antonio Fernández, señaló que las aulas son “un acto más en la colaboración y, como llevamos muchos años colaborando, consideramos que es el momento oportuno para ir más allá y fomentar la relación entre universidad y empresa”. Asimismo, anunció que la próxima reunión del Instituto Renault se celebrará en estas instalaciones el próximo 15 de noviembre.

Finalmente, Jesús González Babón anunció que la colaboración con las empresas por parte de la Politécnica se verá intensificada en próximas fechas, puesto que ya han comenzado los contactos con la empresa de logística TNT para una posible creación de otro aula que lleve su nombre.