Alimentación España Toro, Zamora, Viernes, 30 de abril de 2004 a las 19:16

La estaci贸n depuradora de aguas residuales de Toro estar谩 construida en 16 meses

El proyecto mejorar谩 la calidad de las aguas y la red de abastecimiento de la poblaci贸n

SG/DICYT La Consejer铆a de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y Le贸n ha adjudicado la construcci贸n del emisario (canal de evacuaci贸n) y la estaci贸n depuradora de aguas residuales de la localidad zamorana de Toro a las empresas Construcciones Especiales y Dragados S.A. y Dragados Obras y Proyectos S.A., con una inversi贸n de 4.453.681 euros en un plazo de ejecuci贸n de 28 meses (16 meses de obra y 12 meses de explotaci贸n). Por otra parte, la Consejer铆a de Medio Ambiente adjudic贸 a mediados de marzo a la empresa Insersa, por un importe de 72.540,00 euros, la asistencia t茅cnica de la depuradora de Toro (Zamora).

 

La Consejer铆a, dirigida por Mar铆a Jes煤s Ruiz, adjudic贸 a mediados del pasado mes de febrero la direcci贸n de obra de un total de 12 proyectos de construcci贸n de emisarios y estaciones depuradoras de aguas residuales en diversas localidades de las provincias de 脕vila, Burgos, Le贸n, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.

 

Las direcciones de obra se adjudicaron por una cuant铆a de 731.913 euros y la realizaci贸n de los proyectos supondr谩 una inversi贸n aproximada de 37,5 millones de euros para mejorar la calidad de las aguas y la red de abastecimiento a la poblaci贸n.