Ciencias Sociales España , Salamanca, Lunes, 15 de noviembre de 2004 a las 19:15

La Facultad de Ciencias acoge mañana una charla sobre una base de datos de publicaciones científicas

La charla comenzará a las 9:30 y está organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

AVPR/DICYT El salón de actos de la Facultad de Ciencias acoge mañana una reunión, organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con la que se pretende dar a conocer a profesores, investigadores y miembros de la comunidad universitaria el funcionamiento del Journal Citation Reports, una enorme base de datos científica. La charla comenzará a las 9:30 de la mañana, y se ha previsto que tenga una duración de tres horas y media.

 

La web del Institut of Scientific Information (ISI) es una plataforma que ofrece la posibilidad de hacer búsquedas y tener acceso a todos los contenidos de las bases de datos multidisciplinares del ISI: artículos de revistas, patentes, actas de congresos, datos químicos, herramientas de evaluación y análisis de la información publicada, tales como factor de impacto, índice de inmediatez, recursos de gestión bibliográfica y recursos web.

 

Entre los recursos disponibles que oferta esta web destaca el Science Citation Index Expanded. Una base de datos especializada en Ciencia y Tecnología que recoge la literatura internacional publicada en diversas disciplinas científicas como Agricultura, Astronomía, Biología, Química, Física, Informática, Matemáticas, Medicina o Farmacología, entre otras. El Science Citation Index Expanded recoge información de más de 5.900 revistas, incluye 19.000 nuevos registros cada semana y sus bases de datos cuentan con un archivo que se remonta a 1945.