Ciencia España , Salamanca, Martes, 20 de abril de 2004 a las 20:00

La Facultad de Ciencias acogerá mañana la XII Olimpiada Matemática de Resolución de Problemas

En el certamen participarán cerca de 600 alumnos de Secundaria de 40 institutos de la provincia

AVPR/DICYT Un total 580 alumnos de Enseñanza Secundaria participarán mañana miércoles en la XII edición de la Olimpiada Matemática de Resolución de Problemas, que se celebrará a partir de las 16:30 de la tarde en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca. Esta actividad, que este año congregará alumnos de 40 centros educativos de la provincia, tiene como objetivo promocionar el estudio de las Matemáticas, a la vez que se fomenta la relación entre alumnos y profesores de diversos centros que tienen interés en esta materia.

Los participantes se repartirán en cuatro categorías, según el nivel educativo, y se enfrentarán a cuatro problemas. Los tres alumnos mejor clasificados de las categorías de 2º y 4º de la ESO serán los encargados de representar a la provincia en la fase regional, que se celebrará en Segovia el último fin de semana de mayo. Los premios correspondientes a la fase provincial se entregarán el próximo día 8 de mayo en el salón de actos de la propia Facultad de Ciencias.

La XII Olimpiada Matemática de Resolución de Problemas está organizada por Sección Provincial de Salamanca de la Sociedad Castellano Leonesa de Profesorado de Matemáticas, la Real Sociedad Matemática Española y la Dirección Provincial de Educación de Salamanca. Como entidades colaboradoras figuran en esta edición la propia Universidad de Salamanca, la Obra Social y Cultural de Caja Duero y las editoriales Anaya, SM y Santillana.