Ciencias Sociales España , Valladolid, Miércoles, 27 de abril de 2011 a las 16:46

La Facultad de Ciencias celebra una jornada sobre seguridad química, salud y medio ambiente

Se hablará de las medidas que la industria y las administraciones han adoptado para mejorar las normas de seguridad de los productos químicos

CGP/DICYT La Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid celebrará mañana jueves a partir de las 10 horas una jornada informativa bajo el título Seguridad química en el ámbito de la sanidad ambiental, organizada por la Asociación de Químicos de Castilla y León con la colaboración de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria de la Junta de Castilla y León. El objetivo de esta iniciativa es informar a los ciudadanos del papel decisivo que los productos químicos tienen en el bienestar de la sociedad y en la mejora de su calidad de vida, así como alertar de los peligros inherentes a los productos químicos presentes en la empresa o en el hogar y la forma correcta de utilizarlos para minimizar los posibles riesgos durante su manipulación.

 

En la Jornada, que será inaugurada por el vicerrector de Profesorado, Luis Miguel Nieto, se darán a conocer las medidas que ha adoptado la industria química y las administraciones para la mejora de las normas de seguridad de los productos químicos.


Además, se analizará cómo se transmite al trabajador y al ciudadano la información necesaria para su correcto uso, que se concreta en el etiquetado y en las fichas de datos de seguridad. El interés de las ponencias viene avalado por la participación en ellas de profesionales de reconocido prestigio.