Ciencias Sociales España , Burgos, Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 16:15
SEMANA DE LA CIENCIA 2012

La Facultad de Ciencias organiza una jornada de puertas abiertas, charlas y talleres

Con estas actividades se pretende contribuir a la divulgación de la Ciencia, en general, y a la Tecnología de los Alimentos y la Química, en particular

CGP/DICYT La Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos ha programado varias actividades con motivo de la Semana de la Ciencia 2012. Así, se han agrupado en esta semana algunas de las visitas que se habían ido solicitando desde el comienzo del curso. Se trata de alumnos de Educación Primaria e Infantil que realizan talleres divulgativos en sus laboratorios. Con la colaboración del Grupo de Actividades de Difusión y de profesores de la Facultad se organizarán actividades donde los pequeños podrán observar, aprender y colaborar con la ejecución de experimentos muy visuales.


Junto a estos talleres se ha programado una Jornada de Puertas Abiertas la tarde del día 14 de noviembre (17 horas en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias) dirigida a los alumnos de la Universidad de la Experiencia, extensiva a todos los burgaleses que deseen visitar la Facultad.

 

Por último, y en este mismo marco, el lunes 19 de noviembre a las 12 horas tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad una charla sobre aspectos divulgativos de la nanotecnología y la nanociencia titulada La revolución de la nanotecnología o cuando nuestros móviles sean supercomputadores, que correrá a cargo de Pedro Serena Domingo, coordinador del Área de Ciencia y Tecnología de Materiales del CSIC.


Con estas actividades la Facultad pretende contribuir a la divulgación de la Ciencia en general, y de los aspectos específicos de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos y de la Química en particular.