Tecnología España , León, Lunes, 13 de diciembre de 2004 a las 20:08

La Federaci贸n Leonesa de Empresarios potencia el uso de Internet en los comercios

Hoy ha comenzado el primero de los cursos destinados a promover el uso de la Red entre este colectivo

MJF/DICYT La Federaci贸n Leonesa de Empresarios (FELE) ha organizado un completo programa de formaci贸n para fomentar el uso de Internet en el 谩mbito del comercio, y que ha comenzado esta tarde con el curso Internet aplicado a la gesti贸n comercial. La oferta de plazas se ha quedado peque帽a para atender la demanda existente, ya que se han presentado m谩s de 100 solicitudes para cubrir las 20 previstas por la organizaci贸n. El programna se completa con otros 26 cursos, que se desarrollar谩n el a帽o que viene.

El curso contempla un programa compuesto por 40 horas presenciales y 60 a distancia, con el asesoramiento de un experto v铆a telef贸nica, y se prolongar谩 hasta el pr贸ximo 14 de enero de 2005. Los alumnos son todos profesionales del sector, tanto aut贸nomos como por cuenta ajena, que pretenden aplicar los conocimientos adquiridos a su trabajo diario.

Este curso forma parte del programa de formaci贸n que la FELE presenta esta temporada, en el que destaca la adaptaci贸n a las nuevas tecnolog铆as como una de las tem谩ticas que suscita mayor inter茅s por parte de los profesionales del sector comercial. El responsable de Comercio de la federaci贸n, Carlos Medina, ha explicado a DICYT que el plan de formativo prev茅 la realizaci贸n de otros 26 cursos, y que han sido los propios profesionales del sector los que se han encargado de seleccionar los cursos a realizar mediante sus solicitudes. Y es que la federaci贸n ha enviado inscripciones a m谩s de 2.000 comercios de la capital leonesa y de la provincia en las que los comerciantes han indicado sus preferencias. Hasta el momento, la Federaci贸n Leonesa de Empresarios ya ha recibido la confirmaci贸n de 800 inscripciones.

Adem谩s del curso de Internet aplicado a la gesti贸n comercial, el programa de formaci贸n elaborado incluye otros dedicados a la contabilidad informatizada, el dise帽o de p谩ginas web, y la aplicaci贸n de las nuevas tecnolog铆as a distintas 谩reas comerciales.

Los cursos incluyen m贸dulos obligatorios sobre prevenci贸n de riesgos laborales y reservan el 50% de las plazas a mujeres, como establece la normativa al respecto.