Ciencias Sociales España , Salamanca, Lunes, 17 de marzo de 2014 a las 12:52

La Fundaci贸n 3CIN participa en Science Centre World Summit 2014

Presentar谩 en Bruselas la feria Emp铆rika como experiencia de colaboraci贸n internacional innovadora en el 谩mbito de la divulgaci贸n cient铆fica

JPA/DICYT La Fundación 3CIN, Centro de Estudios para la Ciencia, la Cultura Científica y la Innovación, participa en Science Centre World Summit 2014, que se celebra en Bruselas (Bélgica) desde hoy, 17 de marzo, hasta el próximo miércoles, día 19. En este encuentro de centros de ciencia que aglutina en su mayor parte a museos científicos, la Fundación 3CIN presentará como experiencia internacional relevante en el ámbito de la divulgación científica la Feria Iberoamericana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Empírika, que se ha celebrado en España (Salamanca, 2010), Brasil (São Paulo, 2012) y se celebrará en México a finales de 2014.

 

Más de 450 participantes procedentes de todo el mundo se darán cita en Science Centre World Summit 2014. Entre ellos hay varios responsables políticos de alto nivel, científicos, empresarios y sobre todo responsables de centros relacionados con la ciencia para debatir sobre la importancia de la comunicación de esta materia.

 

La feria Empírika es un evento internacional, itinerante y bienal que congrega a universidades, centros de investigación, museos de ciencia, empresas y otras entidades relacionadas con la ciencia, la tecnología o la innovación de varios países de Iberoamérica. La iniciativa arrancó en Salamanca en 2010 como parte de la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que se celebrará en 2018, y regresará a esta ciudad en esa fecha tras pasar por Brasil (2012) México (2014) y Colombia (2016).

 

Como promotora de Empírika, la Fundación 3CIN ha sido invitada a Science Centre World Summit 2014 para presentar la feria como una iniciativa innovadora fruto del trabajo conjunto entre varios centros internacionales. Ana Victoria Pérez, gerente de la Fundación 3CIN y directora de la agencia de noticias DiCYT, participará en una sesión sobre nuevos formatos para la divulgación de la ciencia.

 

Dentro de este apartado, también intervendrá Jorge Padilla, director de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, A.C. (SOMEDICyT), que adelantará parte de lo que será Empírika 2014.