Tecnología España , Salamanca, Jueves, 19 de diciembre de 2013 a las 18:11

La Fundaci贸n BASES selecciona 11 proyectos innovadores

La primera convocatoria de apoyo a emprendedores recibi贸 m谩s de 30 solicitudes

JPA/DICYT La Fundación BASES ha seleccionado 11 proyectos en su primera convocatoria de apoyo a emprendedores. Todas las iniciativas elegidas son de Salamanca y recibirán el respaldo necesario para poner en marcha una empresa innovadora en campos como los servicios, el sector TIC, asesoría, ingeniería, agroalimentación e inteligencia artificial.

 

En total se presentaron más de 30 proyectos y cuatro de ellos están pendientes de realizar mejoras de cara a una nueva evaluación, según la información recogida por DiCYT. La idea es apoyar a los emprendedores en sus primeros años de andadura en las tareas de gestión y con un espacio físico donde desarrollar su trabajo de forma rápida y eficiente.

 

Los servicios que ofrecerá la Fundación BASES tienen un coste aproximado de 6.000 euros anuales por emprendedor y a cambio sólo se les pedirá, desde el punto de vista económico, una pequeña colaboración de 49 euros al mes en el primer año y de 163 euros en el segundo.

 

Entre los proyectos seleccionados existe una gran diversidad, pero todos tienen en común su carácter pionero e innovador. Tres de ellos pertenecen al sector de los servicios, otros tres a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), dos a la asesoría, uno a la ingeniería, uno a la agroalimentación y otro a la inteligencia artificial.

 

Big Scout se presenta como la primera plataforma on line creada para conectar a las promesas del fútbol mundial con entrenadores, ojeadores, representantes y clubes.

 

Innproba es una consultoría de servicios estadísticos que emplea métodos de alto nivel con base tecnológica.


Sostenibilízate es otra consultoría, pero de innovación ambiental, y está destinada a industrias y pequeñas y medianas empresas que pueden ahorrar invirtiendo en medio ambiente.


Intelnics desarrolla programas de inteligencia artificial con aplicaciones en biotecnología, ingeniería y economía.


MealFood es un proyecto agroalimentario para la cría, engorde y comercialización de larvas destinadas a la acuicultura, la avicultura, la fabricación de piensos y otros sectores.


Comparte Almacén es un servicio para el intercambio de espacios de almacenaje entre particulares.


Indgraf es una web comercial de la industria de las artes gráficas.


La Bicicleta Como Transporte es una solución tecnológica para aumentar la seguridad del ciclista al producir iluminación sostenible mediante el pedaleo.


Semáforo es el nombre de una red social de locales de ocio y eventos.


AeroInnova, en el campo de la ingeniería, ofrece servicios a través de drones o vehículos aéreos no tripulados, principalmente imágenes que se pueden tomar en altura y tiene múltiples aplicaciones.


Mi Tiempo es Tuyo es un portal web que permite contactar con personas que necesitan los servicios de otras.


Los nuevos emprendedores desarrollarán planes de empresa y planes financieros gracias al respaldo de la Fundación BASES, que nació por una iniciativa de las empresas Aplifisa y CyL I+D Informática, que han decidido destinar el 50% de sus beneficios de 2012 y 2013 a este fin social.