Events:
Tus ideas cobran vida
  • Digg it!
  • Facebook
  • Twitter
  • Stumbleupon
  • Reddit
  • Delicious
  • Yahoo Buzz
  • Meneame.net
  • Text version
  • Print
Science Spain
León, Monday, October 24 of 2005, 19:59

La Fundación Carolina Rodríguez y la Universidad de León acercan la Ciencia a la sociedad

El miércoles comienza un curso divulgativo que incluirá temas como la investigación con células madre, la aparición de enfermedades emergentes en animales y el desarrollo de la inteligencia artificial
1

MJF/DICYT Ofrecer una visión global de diversos contenidos que concentran en estos momentos el interés de la comunidad científica es el objetivo del curso Actualidad Científica y Cultural, que comienza el próximo miércoles y ha sido organizado por la Fundación Carolina Rodríguez y la Universidad de León. La actividad se desarrollará mediante un programa de ponencias que contempla temas como la polémica suscitada por la investigación con células madre, enfermedades emergentes en los animales y el desarrollo de la inteligencia artificial dentro del contexto de las nuevas tecnologías.

 

El curso se celebra hasta el próximo mes de diciembre, y contará con la participación de profesores de las universidades Autónoma de Barcelona, Carlos III y Politécnica de Madrid, así como investigadores de la Estación Biológica de Doñana, el Centro de Astrobiología o el Consejo General de Colegios Veterinarios.

 

Todas las conferencias programadas tendrán lugar en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria a partir de las 19 horas y, entre los aspectos que abordarán, también se encuentran temas de actualidad como la problemática medioambiental y la seguridad alimentaria en el siglo XXI, junto a otros aspectos de temática social como el análisis del fenómeno del terrorismo y los derechos fundamentales y la globalización y antiglobalización.

Ranking of this news:
 
38 votes
Vote:
Official Sponsors
Ministerio de economía y competitividad Junta de Castilla y León Marca de Castilla y León Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2011 Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarroollo Universidad de Salamanca Instituto de Estudios de Ciencia y Tecnología Transferencia de conocimiento Universidad - Empresa Servicio de Información y Noticias Científica Red de Unidades de Cultura Científica Europa Impulsa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fundación de Universidades de Castilla y León
Users
Junta de Castilla y León Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Ads by Google