Salud España , Soria, Miércoles, 16 de marzo de 2005 a las 17:12

La Fundación Científica Caja Rural de Soria imparte unas conferencias dentro del programa 'Educar para la salud'

El ciclo, que se desarrollará en cinco localidades sorianas, está organizado por los CEAS

VR/DICYT La Escuela de Salud de la Fundación Científica Caja Rural de Soria impartirá unas conferencias sobre la salud dentro del programa Educación para la salud, organizado por los Centros de Acción Social (CEAS) dependientes de la Diputación Provincial de Soria. Las charlas se llevarán a cabo en las localidades sorianas de Covaleda, San Leonardo de Yagüe, Duruelo de la Sierra, Ágreda y Ólvega.

 

En concreto, la próxima conferencia tendrá lugar el próximo 20 de marzo a partir de las 15:30 horas, en el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, a cargo del pediatra José Miguel Galpasoro Arrate, que se encargará del resto del ciclo. El objetivo de la actividad es mejorar los niveles de salud en el plano físico, mental y social de los habitantes de la provincia. 

 

A través del ciclo de conferencias los asistentes aprenderán conocimientos sobre riesgos, enfermedades y recursos para prevenir o afrontar problemas de salud con niños de 0 a 12 años. A su vez, también se pretende apoyar y potenciar el papel de la familia en el proceso de mantenimiento y regeneración de la salud.

 

Ayer martes, 15 de marzo, tuvo lugar en Covaleda la primera conferencia a la que seguirán la del próximo 20 en San Leonardo; el 4 de abril a las 17:00 horas de la tarde la actividad se desarrollará en el Ayuntamiento de Duruelo, y el 18 de marzo será a las 16:30 horas en el Palacio de los Castejones en Ágreda. Ya en el mes de abril, el calendario de las conferencias comenzará el martes día 3 en Ólvega a partir de las cuatro y media de la tarde y finalizarán el día 24 en la Casa de Cultura de Covaleda a las 17:00 horas.