Health Spain , Soria, Tuesday, November 09 of 2004, 19:01

La Fundación Científica Caja Rural de Soria, propuesta como mejor Institución Sanitaria a los Premios Edimsa 2004

La Fundación que dirige Juan Manuel Ruiz Liso está considerada como la más relevante en el sector de la promoción-educación para la salud

VR/DICYT La Fundación Científica Caja Rural (FCCR) de Soria ha sido propuesta para el premio Institución Sanitaria 2004 dentro de la XXI edición de los galardones Edimsa, que se otorgan en el seno de la comunidad científica sanitaria en España. Los premios Edimsa, que otorga la editorial médica que lleva su nombre, se eligen por votación nominal entre los médicos españoles a propuesta de comités científicos de diferentes instituciones.

Los responsables del premio considerado a la FCCR la más relevante en el sector de la promoción-educación para la Salud, y competirá por el galardón con la Clínica Puerta de Hierro, por su labor asistencial; la Facultad de Medicina de la Autónoma de Madrid, por su labor docente; la Sociedad Española de Obesidad en el área de sociedades científicas y la Federación de Asociaciones de Alzheimer en la vertiente socio-sanitaria.

Juan Manuel Ruiz Liso, director de FCCR explicó que “la nominación es ya el mejor premio al saber que estamos en la línea de trabajo adecuada, transmitiendo nuestras actividades y proyectos y estando entre esta selección nacional de nominados que nos acompañan en el campo profesional, humano, científico y socio-sanitario”. Liso añadió que “somos una provincia entera la que va a compartir este galardón, ya que son sus gentes quienes hacen posible que la FCCR perviva día tras día y logremos una nueva década saludable para nuestra tierra”.

En estos premios se entregan anualmente a nivel nacional en tres modalidades: el medicamento del año; la institución sanitaria del año y la personalidad político-sanitaria del año.

En anteriores ediciones fueron premiados en el apartado en que hemos sido nominados, la Organización Nacional de Transplantes, el 061, el Centro Nacional de Investigaciones Sanitarias (CNIO), la Clínica Universitaria de Navarra, Sanitas, y un largo etc. de instituciones de renombre en sus 20 años de reconocimiento a las labores personales e institucionales en el campo de la salud.