Ciencias Sociales España , Burgos, Miércoles, 07 de marzo de 2012 a las 15:26

La Fundación Dinosaurios convoca el IV Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas

Las imágenes pueden representar reconstrucciones de los animales en vida, en su medio o de los fósiles originales

CGP/DICYT La Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León, dentro de su programa de actividades de divulgación del patrimonio paleontológico de dinosaurios para 2012, ha convocado el IV Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas sobre dinosaurios. El concurso está financiado por la propia Fundación y cuenta con la colaboración del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.

 

Según la información remitida a DiCYT, el tema principal del concurso son las ilustraciones sobre dinosaurios. Las imágenes pueden representar reconstrucciones de los animales en vida, en su medio o de los fósiles originales. Asimismo, las ilustraciones deberán ser en color o blanco y negro, originales e inéditas y se acompañarán de los datos personales del autor.

 

En el título de la obra debe constar el nombre de las especies ilustradas y a la hora de ser seleccionadas se tendrán valorará su rigor científico, calidad y las técnicas empleadas. Asimismo, tanto en la web de la Fundación como en el blog, hay un listado de los principales dinosaurios encontrados en la comarca de Salas de los Infantes.

 

Las bases del concurso y toda la información referente al mismo se encuentran en la página web de la Fundación Dinosaurios y el plazo de presentación de ilustraciones está abierto desde el 7 de marzo hasta el 15 de junio. Todas las obras recibidas serán expuestas en el Museo de Dinosaurios salense a lo largo del 2012 y se ofrecerán a otras instituciones para exposiciones en distintos lugares de España.

 

Premios

 

La convocatoria establece tres premios; el primero de 600 euros, un segundo de 450 y un tercero de 300 euros, que se entregarán en un acto público. Asimismo y como novedad este año, si el jurado lo estima conveniente se pueden conceder accesit de 50 euros cada uno.

 

En las tres ediciones del Concurso se recibieron ilustraciones de más de 19 países distintos con una gran calidad tanto artística como científica, lo que hace que este concurso ya se haya consolidado a nivel internacional y haya ganado un gran prestigio.

 

El jurado de esta edición cuenta con los más prestigiosos paleoilustradores del mundo, así en esta convocatoria 2012 estarán dos españoles, Raúl Martín y Arturo de Miguel, el paleoilustrador inglés John Sibbick, el argentino Carlos Papolio y el norteamericano Mark Hallet. Como paleontólogos este año forman parte del jurado Octavio Mateus, director del Museo de Lourinha (Portugal), Ángel Galobart, investigador del IPC (Instituto de Paleontología Miguel Crusafont) y Fidel Torcida, director del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.