Ciencia España Barcelona, España, Lunes, 31 de enero de 2005 a las 19:19

La Fundación Epson Ibérica premia el mejor ensayo sobre las implicaciones de la tecnología en la sociedad

El V Premio de Ensayo Eusebi Colomer estará dotado con 6.000 euros

AVPR/DICYT La Fundación Epson Ibérica ha convocado el V Premio de Ensayo Eusebi Colomer con el que se pretende reconocer las aportaciones éticas, filosóficas y antropológicas que hacen los autores y acerca de las relaciones que en la sociedad actual mantiene con la tecnología. El ganador recibirá 6.000 en concepto de derechos de autor, y la obra será publicada por la editorial Gedisa.

 

Las trabajos deberán ser originales y estarán firmados por una sola persona. Además, los originales deberán presentarse ante la entidad convocante por quintuplicado y mecanografiados a doble espacio. Su extensión mínima será de 125 páginas y la máxima de 300 y el plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo día 18 de marzo.

 

La selección de la obra ganadora correrá a cargo de un jurado que estará constituido por especialistas de reconocida autoridad en el ámbito relacionado con el premio. La decisión se hará pública a finales del mes de mayo de 2005, y para la evaluación de los trabajos el jurado tendrá en cuenta la calidad, el interés y la originalidad de las obras presentadas.