Ciencia España , Salamanca, Jueves, 25 de noviembre de 2004 a las 18:24

La Fundación General de la Universidad de Salamanca pone en marcha los 'Viernes Emprendedores'

La actividad acercará iniciativas innovadoras a los departamentos universitarios para incentivar la creación de nuevos proyectos

AVPR/DICYT La Fundación General de la Universidad de Salamanca inaugura mañana un ciclo de desayunos de trabajo en el que, bajo el título Viernes Emprendedores, pretende acercar a los investigadores y los responsables de los diferentes departamentos universitarios aquellos proyectos científicos que han cristalizado en iniciativas empresariales. La primera de estas reuniones correrá a cargo del profesor Jesús San Miguel y, durante la misma, se abordará la experiencia que ha llevado a la creación de las Redes Internacionales de Excelencia.

Las reuniones tendrán una duración de una hora y media y se celebrarán en alguna de las aulas de la Hospedería Fonseca, donde actualmente tiene su sede la Fundación General. Durante los encuentros, un ponente expondrá brevemente la iniciativa en la que ha estado trabajando y, a partir de ese momento, se abrirá un debate en el que los asistentes podrán plantear sus dudas.

Tres innovadores salidos de las aulas

Hasta ahora, y según el programa que ha facilitado la Fundación General de la Universidad de Salamanca, se han previsto tres reuniones. La primera de ellas, ya mencionada, comenzará mañana a las 9:30 horas en el aula 2.6 de la Hospedería Fonseca.

Las siguientes reuniones se desarrollarán los días 10 y 17 de diciembre y serán impartidas, respectivamente, por los profesores de la Universidad de Salamanca, Enrique Monte y Juan Manuel Corchado. El primero explicará su experiencia como director de diversos proyectos europeos, mientras que Juan Manuel Corchado dedicará su intervención a explicar la puesta en marcha y desarrollo de un proyecto de formación on-line.

 

La universidad como motor empresarial
La Fundación General de la Universidad de Salamanca tiene entre sus objetivos prioritarios la transferencia de los resultados surgidos de la investigación académica al mundo empresarial. No en vano, desde 1998 esta institución gestiona el Programa Galileo. Un programa institucional de la Universidad de Salamanca para el fomento de la cultura de la innovación, el espíritu emprendedor y la creación de empresas en el entorno universitario. En este contexto, la Fundación General organiza actividades formativas, informativas y de asistencia a emprendedores que, a menudo, cuentan con el apoyo de la Junta de Castilla y León, la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castilla y León (Ceeical).