Ciencia España , Salamanca, Jueves, 25 de noviembre de 2004 a las 18:24

La Fundaci贸n General de la Universidad de Salamanca pone en marcha los 'Viernes Emprendedores'

La actividad acercar谩 iniciativas innovadoras a los departamentos universitarios para incentivar la creaci贸n de nuevos proyectos

AVPR/DICYT La Fundaci贸n General de la Universidad de Salamanca inaugura ma帽ana un ciclo de desayunos de trabajo en el que, bajo el t铆tulo Viernes Emprendedores, pretende acercar a los investigadores y los responsables de los diferentes departamentos universitarios aquellos proyectos cient铆ficos que han cristalizado en iniciativas empresariales. La primera de estas reuniones correr谩 a cargo del profesor Jes煤s San Miguel y, durante la misma, se abordar谩 la experiencia que ha llevado a la creaci贸n de las Redes Internacionales de Excelencia.

Las reuniones tendr谩n una duraci贸n de una hora y media y se celebrar谩n en alguna de las aulas de la Hospeder铆a Fonseca, donde actualmente tiene su sede la Fundaci贸n General. Durante los encuentros, un ponente expondr谩 brevemente la iniciativa en la que ha estado trabajando y, a partir de ese momento, se abrir谩 un debate en el que los asistentes podr谩n plantear sus dudas.

Tres innovadores salidos de las aulas

Hasta ahora, y seg煤n el programa que ha facilitado la Fundaci贸n General de la Universidad de Salamanca, se han previsto tres reuniones. La primera de ellas, ya mencionada, comenzar谩 ma帽ana a las 9:30 horas en el aula 2.6 de la Hospeder铆a Fonseca.

Las siguientes reuniones se desarrollar谩n los d铆as 10 y 17 de diciembre y ser谩n impartidas, respectivamente, por los profesores de la Universidad de Salamanca, Enrique Monte y Juan Manuel Corchado. El primero explicar谩 su experiencia como director de diversos proyectos europeos, mientras que Juan Manuel Corchado dedicar谩 su intervenci贸n a explicar la puesta en marcha y desarrollo de un proyecto de formaci贸n on-line.

 

La universidad como motor empresarial
La Fundaci贸n General de la Universidad de Salamanca tiene entre sus objetivos prioritarios la transferencia de los resultados surgidos de la investigaci贸n acad茅mica al mundo empresarial. No en vano, desde 1998 esta instituci贸n gestiona el Programa Galileo. Un programa institucional de la Universidad de Salamanca para el fomento de la cultura de la innovaci贸n, el esp铆ritu emprendedor y la creaci贸n de empresas en el entorno universitario. En este contexto, la Fundaci贸n General organiza actividades formativas, informativas y de asistencia a emprendedores que, a menudo, cuentan con el apoyo de la Junta de Castilla y Le贸n, la Agencia de Desarrollo Econ贸mico (ADE) y el Centro Europeo de Empresas e Innovaci贸n de Castilla y Le贸n (Ceeical).