Alimentación España , Valladolid, Mi茅rcoles, 01 de septiembre de 2004 a las 14:30

La Fundaci贸n General de la Universidad dedica un curso a la calidad del agua

La actividad docente se llevar谩 a cabo entre el 13 y el 19 de octubre

BGA/DICYT La Fundaci贸n General de la Universidad de Valladolid impartir谩, entre los d铆as 13 y 19 de octubre, el II Curso de Calidad de las Aguas, cuya finalidad es dar a conocer algunas nociones sobre los recursos h铆dricos de consumo y residuales, los sistemas de potabilizaci贸n, depuraci贸n y an谩lisis microbiol贸gico.

El objetivo fundamental de los organizadores es sensibilizar a los asistentes acerca del aprovechamiento sostenible del agua, cumpliendo con los objetivos medioambientales de la industria en particular y la sociedad en general.

En el curso se pueden inscribir tanto estudiantes como titulados universitarios y profesionales que deseen ampliar sus conocimientos sobre la normativa b谩sica de las aguas de consumo y residuales, la microbiolog铆a de las aguas, los tratamientos de potabilizaci贸n, el control de calidad tanto en aguas potables como envasadas, los tratamientos y depuraciones de aguas residuales de industrias alimentarias y el control de calidad de las mismas. 

Las jornadas tendr谩n lugar en el Palacio de Congresos Conde Ans煤rez en horario de tardes, salvo el s谩bado d铆a 16, que ser谩 en horario de ma帽ana, y el plazo de inscripci贸n estar谩 abierto hasta el d铆a 11 de octubre.