Ciencia España , Ávila, Martes, 16 de noviembre de 2004 a las 19:46

La gestora medioambiental GDSOL ofertará prácticas a los alumnos de último curso de Ingeniería Forestal

Así se refleja en el convenio firmado entre la empresa y la Universidad Católica de Ávila

AVPR/DICYT La Universidad Católica de Ávila y la empresa GDSOL Energías Renovables y Medio Ambiente han firmado hoy un convenio de colaboración para facilitar a los alumnos de último curso de la Ingeniería Técnica Forestal la participación en programas de prácticas que les permitan completar su formación. El convenio servirá igualmente para establecer un marco de trabajo que permita a la institución académica y la empresa realizar investigaciones conjuntas en las áreas forestal, agrícola y agropecuaria.

Además, el acuerdo permitirá al personal técnico e investigador de la empresa GDSOL utilizar los laboratorios del departamento de I+D+S (investigación + desarrollo+ sostenibilidad), que se encuentran equipados para realizar experimentos biotecnológicos. Esta disciplina constituye una de las líneas de investigación más importantes de la empresa en estos momentos, y el convenio firmado esta mañana contribuirá a su desarrollo.

En el acto han estado presentes Tomás Santamaría, vicerrector de investigación de la Universidad Católica de Ávila, y Gorka De Sousa Rodrigo, gerente de GDSOL. Ambos han manifestado la necesidad de desarrollar iniciativas medioambientales en Ávila que favorezcan la gestión sostenible de los recursos de las diferentes comarcas, de acuerdo con las prioridades que marca la Unión Europea a través de la Agenda 21. El reto será frenar el éxodo de población que desde hace dos décadas se ha convertido el principal problema de la mayor parte de los pueblos abulenses.