Ciencia España , Valladolid, Martes, 01 de febrero de 2005 a las 14:44

'La Gran Quedada' contará con un ancho de banda de 16 megabites

Tres servidores darán cobertura a los 250 ordenadores personales instalados en el Museo de la Ciencia

BGA/DICYT El encuentro de internautas La Gran Quedada 2005, que tendrá lugar en el Museo de la Ciencia de Valladolid este fin de semana (del 4 al 6), contará con un ancho de banda para navegar de 16 megabites, según ha señalado a DICYT Raul Herrero, de JLEventos, empresa organizadora del acto.

Según Herrero, se trata de una velocidad de navegación que “supera en 30 ó 40 veces la que tiene una línea ADSL habitual”. Tal y como explica, la línea ADSL que se contrata habitualmente en los hogares tiene una velocidad de bajada de datos de 512 kbites (0'5 megas) y 128 kbites de envío. La velocidad con la que se contará en el encuentro digital será de 16.000 kbites (16 megas) tanto de entrada como de salida de datos.

La empresa ONO ha sido la encargada de dotar al recinto de esta tecnología, ya que la instalación que tiene el Museo de la Ciencia es de dos megabites, “que en este caso no se han tocado, de forma que ha realizado la dotación de los 16 megabites de modo independiente”, señala. Además, el acondicionamiento del recinto ha supuesto también la instalación de tres servidores que soportarán la actividad de los 250 ordenadores que estarán funcionando de manera continua.

La organización de La Gran Quedada dotará a los asistentes de técnicos y azafatas que ayudarán a los internautas ante cualquier problema técnico que pueda surgir, y para ello se han dispuesto turnos de 15 personas que rotarán para mantener atendidos a los asistentes todo el tiempo que dure el evento.