Ciencias Sociales Rep. Dominicana , Santo Domingo, Viernes, 20 de noviembre de 2009 a las 12:55

La investigaci贸n psicol贸gica para el cambio social centra una jornada en Rep煤blica Dominicana

El acto se ha celebrado en el Instituto de Psicolog铆a de la Universidad Aut贸noma de Santo Domingo

UASD/DICYT El Instituto de Psicología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (IPSU-UASD) ha realizado el panel-conferencia La investigación psicológica para el cambio social: Herramienta en el Siglo XXI. La doctora Mayra Brea, directora del IPSU, al pronunciar el discurso de apertura del evento destacó la importancia de la psicología como ciencia de investigación básica, que produce nuevos conocimientos y como profesión que aplica estos conocimientos y facilita la acción del psicólogo en una realidad específica.

 

La directora del IPSU se mostró satisfecha de contar con la presencia de los investigadores Antonio de Moya y Marija Miric, “quienes han sabido poner en alto la psicología científica a través de sus estudios en un universo tan escaso de producción científica criolla”.

 

El primer panel fue desarrollado por el psicólogo social, epidemiólogo y etnólogo social, Antonio de Moya con el tema “El enfoque transdisciplinario de la investigación en ciencias sociales como motor del cambio social”. El segundo panel fue presentado por la psicóloga e investigadora social del Cenismi, Marija Miric, con el tema Proyecto con la Red de Jóvenes Unidos de Guachupita, modelo inclusivo de promoción de la juventud de clase popular. Al final hubo una sesión de preguntas, donde los panelistas contestaron las inquietudes que surgieron de los participantes.