Events:
Tus ideas cobran vida
  • Digg it!
  • Facebook
  • Twitter
  • Stumbleupon
  • Reddit
  • Delicious
  • Yahoo Buzz
  • Meneame.net
  • Text version
  • Print
Science Spain
León, Wednesday, March 26 of 2008, 17:17

La Junta aprueba la creación del Instituto de Investigación en Humanismo y Estudios Clásicos en León

El Boletín Oficial de la comunidad publica hoy el acuerdo, tomado en Consejo de Gobierno del 19 de marzo, para crear este centro de investigación histórica y filológica

IGC/DICYT El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy el acuerdo tomado en el Consejo de Gobierno del 19 de marzo pasado por el que se crea un nuevo Instituto Universitario en la Universidad de León. En concreto, se trata del Instituto de Investigación en Humanismo y Tradición Clásica, un centro que se dedicará a la investigación histórica, filológica y de historia del pensamiento, así como a la organización de estudios de postgrado y el asesoramiento científico.

 

La Universidad de León presentó con fecha de 5 de junio de 2007 en la Consejería de Educación, la solicitud de creación del Instituto de Investigación en Humanismo y Tradición Clásica acompañada del informe de su Consejo Social y Consejo de Gobierno, así como de una memoria justificativa de la creación del citado Instituto. El Instituto de Investigación en Humanismo y Tradición Clásica se dedicará a la investigación histórica, filológica y de historia del pensamiento, a la enseñanza especializada de Postgrado (Master y Doctorado), a la formación permanente y al asesoramiento científico y técnico en el ámbito de estudio.

 

El nuevo centro se une al resto de Institutos de Investigación de la Universidad de León, como son el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL); el Instituto de Medio Ambiente (IMA); el Instituto de Recursos Naturales (IRENA); o el Instituto de Biomedicina. La creación de Institutos Universitarios se contempla en el artículo 7 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, que dispone que las Universidades públicas estarán integradas, entre otros, por institutos universitarios de investigación, que son definidos como centros dedicados a la investigación científica y técnica o a la creación artística, que podrán organizar y desarrollar programas y estudios de doctorado y de postgrado según los procedimientos previstos en los estatutos, y proporcionar asesoramiento técnico en el ámbito de sus competencias.

 

Ranking of this news:
 
62 votes
Vote:
Official Sponsors
Ministerio de economía y competitividad Junta de Castilla y León Marca de Castilla y León Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2011 Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarroollo Universidad de Salamanca Instituto de Estudios de Ciencia y Tecnología Transferencia de conocimiento Universidad - Empresa Servicio de Información y Noticias Científica Red de Unidades de Cultura Científica Europa Impulsa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fundación de Universidades de Castilla y León
Users
Junta de Castilla y León Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Ads by Google