Ciencia España , Valladolid, Mi茅rcoles, 30 de abril de 2008 a las 18:36

La Junta aprueba una ayuda de 6'3 millones para la transferencia de conocimiento entre las universidades y las empresas

La instituci贸n acad茅mica que m谩s dinero recibir谩 ser谩 la de Salamanca, 2'3 millones, y la que menos Burgos, 600.000 euros

YG/DICYT El Gobierno regional subvencionará con 6'3 millones de euros a las fundaciones generales de las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid y la Pontificia de Salamanca para la realización de actividades de transferencia de conocimiento, en el marco de la Estrategia Regional de I+D+I de Castilla y León 2007-2013. La institución que más dinero recibirá será la salmantina, con 2'3 millones para la universidad pública y 300.000 para la privada, seguida de Valladolid, cuya Fundación General percibirá 2'1 millones, León, con un millón de euros, y Burgos, donde irán a parar los 600.000 euros restantes.

 

El objetivo general de esta actuación es aumentar la relación entre el mundo científico universitario y el tejido empresarial. Este es precisamente el cometido que persigue la Fundación Universidades de Castilla y León, constituida por la Junta y las fundaciones de las cuatro universidades públicas y la Pontificia de Salamanca. Entre las acciones que tiene previsto ejecutar para lograr este objetivo están la coordinación del desarrollo de un portal web de las oficinas de transferencia de conocimiento de las universidades, así como la ordenación de los contactos entre los centros universitarios y el sector empresarial.

 

La contratación de servicios comunes, la intermediación conjunta ante otros agentes del sistema (grupos de acción local, ADEuropa, ADE financiación y Cámaras de Comercio, principalmente) y la interconexión con otros programas de apoyo de otras consejerías son otras de las acciones previstas por la Fundación General. Esta subvención se suma a la concedida por el Gobierno regional la semana pasada, que ascendió a 1'8 millones de euros.