Tecnología España , Valladolid, Jueves, 31 de marzo de 2005 a las 18:40

La Junta concede subvenciones a Renault y Aries Estructuras Aeroespaciales por valor de tres millones de euros

Servir谩n para desarrollar cinco proyectos de investigaci贸n industrial y desarrollo precompetitivo

BGA/DICYT El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y Le贸n acord贸 en su reuni贸n de hoy conceder m谩s de tres millones de euros de subvenci贸n a las empresas Renault Espa帽a y Aries Estructura Aeroespaciales (ARESA), para que puedan desarrollar cinco proyectos de investigaci贸n industrial en la regi贸n.

De estos proyectos, s贸lo uno ser谩 desarrollado por Renault Espa帽a, y se refiere a la concepci贸n del nuevo veh铆culo Modus. Este proyecto ha sido declarado de especial inter茅s por la Junta, por las favorables repercusiones econ贸micas que ha supuesto para la comunidad aut贸noma, ya que est谩 siendo fabricado en exclusiva mundial en la factor铆a de Valladolid.

Los otros cuatro proyectos son de Aries Estructuras Aeroespaciales, empresa que se dedica al desarrollo de actividades industriales basadas en aplicaciones de tecnolog铆as punta en el dise帽o y fabricaci贸n en el sector aeroespacial. Todos ellos supondr谩n una inversi贸n total de m谩s de seis millones de euros que se destinar谩n a las 煤ltimas corrientes de organizaci贸n industrial, tejidos preimpregnados, alternativas de montaje en estructuras aeron谩uticas y nuevos dise帽os de car谩cter tridimensional.

ARESA est谩 ubicado en el Centro Tecnol贸gico de Boecillo, donde colabora con otros centros tecnol贸gicos como CIDAUT, lo que contribuye a consolidar la base tecnol贸gica sobre temas aeroespaciales en la regi贸n.

En ambos casos, las empresas optaron a las ayudas a trav茅s de la convocatoria de l铆neas de ayuda para proyectos de investigaci贸n industrial y desarrollo precompetitivo de la Agencia de Desarrollo Econ贸mico de Castilla y Le贸n del a帽o pasado.