Ciencias Sociales España , Valladolid, Martes, 15 de febrero de 2005 a las 18:51

La Junta de Castilla y Le贸n destina 275.000 euros a ayudas para proyectos de investigaci贸n sanitaria

El Bolet铆n Oficial de la Comunidad publica hoy las condiciones necesarias para optar a las cuatro l铆neas de financiaci贸n

BGA/DICYT La Junta de Castilla y Le贸n ha publicado hoy las condiciones necesarias para optar a cuatro l铆neas diferente de financiaci贸n destinadas a promover el desarrollo de proyectos de investigaci贸n sanitaria. En total, est谩 previsto que el Gobierno regional destine 275.000 euros a este apartado.

Las bases, destinatarios, requisitos y plazos ya se pueden consultar, y se editar谩n d铆pticos para que sean distribuidos en los Servicios Territoriales de Sanidad de las nueves provincias, con el fin de facilitar al m谩ximo el acceso a las ayudas.

Son cuatro l铆neas de ayudas a investigaci贸n: la primera de ellas est谩 dotada con 100.000 euros y dirigida a la realizaci贸n de proyectos de investigaci贸n en gesti贸n sanitaria, entendiendo como tales los referidos al an谩lisis de la efectividad y eficiencia de las actividades sanitarias, de la calidad asistencial percibida por los usuarios y destinatarios y los procedimientos de gesti贸n de los mismos.

En segundo lugar, hay un apartado destinado a colaborar con el desarrollo de proyectos de investigaci贸n en materia de coordinaci贸n socio-sanitaria, para lo que la Consejer铆a de Sanidad dedica 50.000 euros. 

Del mismo modo, un total de 60.000 euros se destinar谩n a cofinanciar la contrataci贸n de investigadores por parte de instituciones de investigaci贸n sanitaria sin 谩nimo de lucro, siempre y cuando que los destinatarios sean instituciones que tengan sede en la comunidad aut贸noma. 

En cuarto lugar hay una l铆nea de ayudas m谩s enfocadas a la divulgaci贸n de temas sanitarios, ya que el objetivo es realizar congresos, simposios, jornadas o reuniones cient铆ficas en materia de Salud por entidades o instituciones privadas sin 谩nimo de lucro. Los eventos deber谩n celebrarse en la regi贸n durante 2005, y para ello se ha destinado una partida de 65.000 euros.