Ciencias Sociales España , Valladolid, Jueves, 02 de septiembre de 2004 a las 18:01

La Junta destina más de medio millón de euros a equipamiento científico de las universidades públicas

Salamanca recibirá la subvención más cuantiosa, con más de la mitad del montante global

BGA/DICYT La Junta de Castilla y Léon dedicará un total de 589.000 euros a la mejora del equipamiento de las universidades públicas de la región, a través de la compra de diverso material científico tecnológico demandado por las instituciones académicas.

La subvención más cuantiosa irá a parar a la Universidad de Salamaca, que recibe una aportación de 346.856 euros para dotarse de equipos informáticos, equipamiento de experimentación animal y del laboratorio de investigación individual y grupal del Centro Superior de Investigación en Ciencias del Comportamiento, así como la adquisición de un difractómetro de polvo que permitirá conocer el contenido contaminante en el aire. De igual forma en este presupuesto se incluye la compra de un espectómetro de masas y un equipo de ICP-Emisión Atómica.

Por su parte, la Universidad de Valladolid recibirá 116.120 euros para adquirir equipamiento de microscopía, para el laboratorio de viticultura, un equipo de microscopía confocal y luminiscencia, equipamiento científico para unidad pluridisciplinar de expectometría de masas, laboratorio de pediatría, inmunología IBGM, instrumentación conjunta de la universidad y el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA) para aplicaciones atmosféricas y agronómica, así como un dispositivo para el escaneo láser tridimensional.

La Universidad de Burgos va a recibir 86.928 euros de ese medio millón para la adquisición de equipamiento administrativo, del Departamento de Biología de los Alimentos, laboratorio de ingeniería genética, Departamento de química y de un equipo pórtico de reacción.

Por último, la Universidad de León es destinataria de 39.157 euros para dotar de equipamiento a los servicios generales, al Instituto de Biomedicina y al Instituto de Biología Molecular Genómica y Proteómica.