Tecnología España Valladolid, Valladolid, Jueves, 25 de marzo de 2004 a las 19:51

La Junta incentiva la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión urbanística

Mediante el desarrollo de dos programas informáticos destinados a mejorar la elaboración de los planes

BGA/DICYT La Junta de Castilla y León ha acordado destinar 50.000 euros al desarrollo de dos programas informáticos que mejoren la gestión urbanística de los municipios regionales. Para ello se comenzará por la elaboración de las instrucciones técnicas de normalización del planeamiento urbanístico, con el objetivo de unificar criterios normativos, conceptos y parámetros utilizados en la elaboración de los planes.

El primero de los programas se utilizará para la elaboración del planeamiento urbanístico (PLUR) y deberá facilitar el trabajo de sus redactores y la actualización automática de los datos, permitiendo la incorporación del planeamiento al Sistema de Información Territorial de Castilla y León.

El segundo será el programa informático para la gestión del censo del suelo (CESU), como base de datos actualizada del suelo urbano, urbanizable y rústico de Castilla y León, lo que posibilitará la realización de estudios sobre el uso del suelo, la comparación entre municipios y su evolución.