Ciencias Sociales España , Valladolid, Lunes, 05 de julio de 2004 a las 20:02

La Junta manifiesta su apoyo a la investigación sanitaria con células madre embrionarias

El consejero de Sanidad asiste mañana a un encuentro con otros responsables sanitarios autonómicos en Valencia

BGA/DICYT El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, César Antón, asiste mañana martes a un encuentro que tendrá lugar en Valencia con los responsables autonómicos de Sanidad del Partido Popular. El objeto de la reunión es abordar aspectos relativos a la investigación sanitaria con células madre embrionarias, a los que el Gobierno de Castilla y León “manifiesta su apoyo” en un comunicado oficial emitido hoy.

En concreto, está previsto que la reunión aborde el apoyo institucional a la investigación con células madres embrionarias de las comunidades autónomas españolas presentes en la reunión.

La Junta de Castilla y León, por su parte, ya ha manifestado a través de un comunicado, su apoyo a esta línea de investigación sanitaria y en este sentido, recuerda “la posición pionera de la investigación sobre células madre” en la región, con “los proyectos de experimentación científica que se llevan a cabo en la comunidad castellana y leonesa”.

Igualmente, el encuentro pretende servir para concretar la creación de foros sanitarios en las comunidades autónomas españolas con Gobiernos del PP para debatir y estudiar materias sanitarias. La creación de estos foros ya había sido anticipada por medio del documento elaborado y entregado por los responsables sanitarios del Partido Popular a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, con motivo de la convocatoria del último Consejo Interterritorial de Sanidad, celebrado en Bilbao el pasado día 16 de junio.

Castilla y León aspira a la organización de uno de estos foros sanitarios, con el que se pretende establecer vías de diálogo y de interlocución encaminadas a, con la máxima transparencia, obtener conclusiones y propuestas de mejora, para su posterior traslación al Consejo Interterritorial de Sanidad, máximo foro de debate del Sistema Nacional de Salud, en el que están representadas las regiones españolas.