Technology Spain , Valladolid, Thursday, July 29 of 2004, 18:16

La Junta renueva más de 4.000 de sus ordenadores personales

También acuerda la prórroga de su acuerdo con Microsoft para el uso de sus programas

BGA/DICYT La Junta de Castilla y León invertirá un total de 6.586.500 de euros en la renovación de 4.391 ordenadores personales de la administración que, bien por su antigüedad o por sus prestaciones, ponen limitaciones al desarrollo de las tareas de gestión que tienen asignadas sus usuarios.

Igualmente, el Consejo de Gobierno reunido hoy ha aprobado un gasto de 3.464.201 euros para la renovación, ampliación y mantenimiento de la licencia de Microsoft que permite trabajar con los programas de dicha empresa a la administración regional.

Estos programas se utilizan en el ámbito de la ofimática y la gestión de la compartición de los usuarios en lo que respecta a los servicios de ficheros e impresión. Hasta este momento, la adquisición de licencias de uso se realizaba al mismo tiempo que la compra de los equipos, lo que ha generado un desfase en los productos licenciados que ahora se quiere actualizar.

Así, esta renovación de las licencias se realizará mediante la prórroga de un acuerdo cerrado en el año 2002 que tenía una vigencia de dos años y que ahora se amplia.