Tecnología España , León, Viernes, 03 de septiembre de 2004 a las 18:38

La Junta sopesa utilizar un proyecto de firma digital elaborado por la Universidad de León

El consejero de Fomento y el rector de la institución académica mantuvieron hoy una reunión para abordar proyectos comunes de nuevas tecnologías

BGA/DICYT El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, anunció hoy tras su reunión con el rector de la Universidad de León, Ángel Penas, que la Junta está valorando la posibilidad de emplear un proyecto de firma digital desarrollado por dicha universidad.

Se trata de un proyecto que está desarrollando en estos momentos la Universidad de León y que, según indicó su rector “nos gustaría trasladarlo a la sociedad”, ya que se trataría de una experiencia piloto de la integración de la firma digital en la administración regional. Según apuntó Penas, el desarrollo se realizaría a través de un protocolo predeterminado que se iría expandiendo progresivamente.

La reunión también ha servido para abordar otros aspectos relacionados con las colaboraciones entre ambas entidades para la puesta en marcha de proyectos de nuevas tecnologías como el programa León Ciudad Digital y la creación de empresas de base tecnológica que permitan la creación de empleo con la implicación de la propia Junta como cliente.

Asimismo, también abordaron otros proyectos comunes de ambas entidades como son la construcción de un edificio inteligente que albergará la Facultad de Informática, y que está previsto que esté concluido a finales del próximo mes de julio. En este sentido, Penas señaló que el edificio se convertirá en el “corazón informático” de la universidad, y podría llegar a crear 400 puestos de trabajo directos de los ámbitos de la informática y la sociedad de la información.