Tecnología España León, León, Viernes, 26 de septiembre de 2008 a las 14:24

La leonesa Proconsi obtiene el Premio a la empresa de informática más relevante de Castilla y León

El galardón, que se entrega esta noche en Valladolid, reconoce los desarrollos realizados para los proyectos Sicombus o receta electrónica, entre otros

IGC/DICYT La compañía leonesa Proconsi recibe esta noche, dentro de los actos de la II Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León, uno de los premios a la empresa de Informática Más Relevante de la región. Este reconocimiento está promovido por el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León y supone un reconocimiento a proyectos desarrollados por la firma leonesa en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como Sicombus, un sistema de información para los autobuses urbanos, o la primera aplicación móvil del DNI electrónico, la e-Receta.

 

Según ha informado hoy la empresa, el jurado ha destacado el constante desarrollo empresarial y los importantes proyectos realizados en materia informática por Proconsi. Algunos de los proyectos innovadores destacados por los expertos han sido Sicombus (Sistema de Comunicación Multimedia para Autobuses, un pionero sistema de información en tiempo real para los autobuses urbanos e interurbanos de cualquier localidad); la e-Receta (sistema de certificación remota de recetas vía comunicaciones GPRS o 3G, utilizando del DNI electrónico como mecanismo de firma en situación de movilidad desde un dispositivo móvil); Silum (Sistema de Información y Localización para Unidades Móviles, diseñado para integrarse en vehículos que actúan como unidades móviles); o el KPL (Kid’s Programming Language, diseñado para facilitar el aprendizaje en el uso de los ordenadores en los niños).

 

Además de estos proyectos, Proconsi desarrolla actualmente para el Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación (Inteco) el Centro Demostrador de Seguridad para la Pyme, capaz de realizar demostraciones de seguridad para entornos empresariales. Otro aspecto que ha tenido en cuenta el jurado ha sido la adopción de sistemas de calidad en I+D+i sobre sistemas de movilidad. Proconsi es una de las 21 empresas españolas que han obtenido el certificado CMMi-L2., otorgado por el ESI (European Software Institute). Entre otros galardones, Proconsi también ha obtenido el Premio a la empresa TIC regional más reconocida del sector, otorgado por la asociación de empresarios del gremio (Aetical), y el Premio al producto más innovador de Castilla y León a la solución e-receta, otorgado por la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (Execyl).