Tecnología España , León, Jueves, 23 de noviembre de 2006 a las 18:05

La literatura leonesa se abre al mundo a través de una biblioteca virtual

A la que se puede acceder a través de la página web municipal

MJF/DICYT El alcalde de León, Mario Amilivia, y el presidente de la Fundación Saber.es, Marcial Manzano, han presentado esta mañana la biblioteca virtual que han desarrollado conjuntamente, con el fin de facilitar el acceso a través de Internet de libros que han sido publicados por diversas instituciones y entidades de León. El enlace para entrar a este fondo bibliográfico virtual ya se encuentra operativo a través de la página web municipal (www.aytoleon.es).

 

Durante la presentación de esta iniciativa, Amilivia destacó la gran importancia del nuevo servicio que se ofrece desde la web municipal, que celebra sus primeros 18 meses de existencia en los que ha recibido la visita de 900.000 usuarios. Según el primer edil, la biblioteca virtual supone un paso más en el objetivo de la web municipal de facilitar una relación cada vez más directa y transparente, con los ciudadanos.

 

Por su lado, Marcial Manzano resalta que a través de la biblioteca virtual se busca, sobre todo, la calidad más que la cantidad de fondos bibliográficos, ya que "ahora todo el mundo puede disponer de revistas tan emblemáticas como Tierras de León, colección a colección". De momento, la biblioteca recoje ya varios cientos de ejemplares a los que ya se puede acceder y la previsión es que registre un crecimiento gradual de los títulos disponibles.

 

En el desarrollo de esta iniciativa también han participado Caja España, el Instituto Leonés de Cultura, la Diputación Provincial, la Fundación Vela Zannetti y los dos diarios de tirada provincial.