Alimentación España , Salamanca, Lunes, 13 de julio de 2009 a las 17:22

La mayor planta de envasado de miel de España contará con tecnologías para automatizar el proceso productivo

La construcción de las nuevas instalaciones se ha iniciado en Aldeatejada (Salamanca)

JPA/DICYT La empresa Feyce ubicará la mayor planta de envasado de miel de España en la localidad salmantina de Aldeatejada con el objetivo de que las tecnologías de las nuevas instalaciones permitan automatizar el proceso productivo y así optimizar los costes e incrementar la producción. La nave industrial agroalimentaria contará con 7.000 metros cuadrados y supondrá una inversión total de 6.322.000 euros.

 

Según la información difundida hoy por Napisa, compañía encargada de la construcción de las instalaciones, la obra supondrá "el proceso más grande e innovador del mercado español" en el sector de la miel, puesto que el objetivo es llegar a producir en Aldeatejada 50 toneladas de miel al día. Los responsables de la constructora destacan también "la alta especialización" que es necesaria para ejecutar una obra de estas características en el sector agroalimentario. Para ello, la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León aporta más de 1.131.000 euros.

 

Feyce ha experimentado un incremento de un 15% anual durante los últimos 10 años, destacando un 18% en 2008. "Nuestro aumento está basado en la consolidación del mercado nacional y una dinámica apertura e implementación de nuevos mercados internacionales, estando presentes en más de 20 países, con un volumen de exportación del 65%", afirma César Redondo, director general de Feyce. A pesar de la crisis internacional, durante los primeros meses de este 2009, Feyce está logrando mantener su crecimiento habitual del 15% sobre las ventas del primer cuatrimestre de 2008, gracias a la ascendente demanda de miel procedente de Europa, África y Asia. 


Actualmente, el grupo empresarial de la familia Redondo (formado por Feyce, Grupo Oro Miel y Bonapi Miel) presenta unas ventas consolidadas de 4.000 toneladas de miel por año con una facturación de 10'5 millones de euros, encontrándose entre las cinco mayores empresas del sector en España y entre las 50 mayores de Europa. El objetivo para 2020 es llegar a un volumen de 8.000 toneladas por año, con una facturación de 21 millones de euros, posicionando a la empresa salmantina entre las 25 de mayor volumen en Europa.