Tecnología España Burgos, Burgos, Jueves, 29 de enero de 2004 a las 16:40

La Muestra Industrial de la Universidad de Burgos intentará superar las 32 empresas participantes de la pasada edición

Se celebrará del 3 al 7 de marzo con el objetivo de acercar la empresa a la universidad

SC/DICYT Los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos han contactado con un total de noventa empresas a las que se les ha ofrecido la posibilidad de participar en la XII edición de la Muestra Industrial que se celebrará del 3 al 7 de marzo en una carpa instalada en la parte trasera del edificio A de la Escuela Politécnica Superior de la Avenida de Cantabria.

Esta muestra bianual es una cita obligada para la industria de Castilla y León ya que durante cinco días se expondrán en ella las últimas innovaciones tecnológicas. Además, se pretende que sea un foro de encuentro que sirva, por un lado, para promocionar la Universidad de Burgos, y por otro, para que se establezcan futuros proyectos de investigación entre la institución académica y las industrias de toda la Comunidad.

La organización de la XII Muestra Industrial de la Universidad de Burgos corre a cargo de los alumnos de tercer curso de la Escuela Politécnica, que pertenecen a las titulaciones de Obras Públicas, Ingeniería Técnica Industrial, Ingeniería Técnica de Informática de Gestión, Ingeniería Técnica Agrícola y Arquitectura Técnica. También colaboran los alumnos de las tres Ingenierías Superiores de la Universidad de Burgos: Organización Industrial, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Informática.

En los próximos días, está previsto que una delegación de estudiantes mantenga diferentes encuentros con los representantes de las instituciones burgalesas para solicitar su colaboración. En este sentido, mañana viernes se reunirán con un representante de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos y la semana viene mantendrán una reunión con el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio.


A fecha de hoy, los alumnos se han puesto en contacto con 90 empresas de Castilla y León, País Vasco y Madrid que desarrollan su actividad profesional en el sector de la ingeniería y de la construcción. Hace dos años, la muestra contó con una participación de 32 industrias y este año los alumnos se han propuesto superar el número de empresas que monten un stand o patrocinen este certamen para el que disponen de unos 2.000 metros cuadrados de espacio distribuidos en la carpa que habilitarán en el aparcamiento exterior de la Avda. de Cantabria, en el campus del Vena. Paralelamente a la celebración de esta muestra industrial se desarrollará un ciclo de conferencias al que acudirán expertos de empresas de reconocido prestigio.