Tecnología España , León, Miércoles, 20 de diciembre de 2006 a las 18:21

La radiación media emitida por las antenas de telefonía móvil de León es 25 veces inferior al nivel permitido

Así se desprende de las 162 mediciones realizadas a lo largo de este año

MJF/DICYT Las 162 mediciones de niveles de radiación efectuadas sobre las antenas de telefonía móvil instaladas en distintos puntos de la capital leonesa a lo largo de este año revelan no sólo que ninguna de ellas supera los niveles permitidos, sino que por término medio se encuentran 25 puntos por debajo de los límites admitidos por ley. Estos son algunos de los datos expuestos en la última reunión de la mesa de antenas, en la que también se señaló que a 30 de noviembre eran 71 las instalaciones de este tipo en funcionamiento y seis las que han sido clausuradas o expedientadas.

 

De las 71 antenas de telefonía móvil existentes en la capital leonesa, 24 de ellas son microantenas, mientras que el número de nuevas instalaciones de este tipo que han solicitado una licencia es de 126. A estas cifras se suman que hay otras 77 solicitudes que ya disponen de licencia ambiental concedida, según los datos presentados por los integrantes de la mesa de antenas.  

 

El Ayuntamiento de León realiza este tipo de mediciones mediante el convenio existente con la Universidad de León, que fue renovado el pasado mes de julio y que comprende la elaboración de este tipo de informes, así como la configuración de un mapa municipal de radiaciones electromagnéticas, tanto de telefonía móvil como de emisoras de radio y televisión. Los datos detallados de las mediciones realizadas se pueden consultar vía internet, y antena por antena, a través de la la web municipal www.aytoleon.es.