Ciencia España Madrid, España, Lunes, 07 de marzo de 2005 a las 18:50

La Red de Fundaciones Universidad Empresa premiará a las instituciones que facilitan su labor

En la última edición, celebrada durante 2002, participaron más de 200 entidades

AVPR/DICYT La Red de Fundaciones Universidad Empresa convoca la segunda edición de los Premios Universidad Empresa, con los que se pretende reconocer la labor de entidades y de personas físicas o jurídicas que promuevan la colaboración entre ambos sectores. La convocatoria permite la participación de empresas, investigadores, centros tecnológicos y asociaciones, siempre y cuando puedan probar su labor como promotores de la colaboración entre universidades y empresas en alguna de las siguientes categorías: pyme; Universidad; CDTI-Innovación Tecnológica; Tecnologías de la Información; Formación y Empleo; Cooperación Europea y Trayectoria de Colaboración.

 

El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el próximo 29 de abril, y la entrega de los premios tendrá lugar en el mes de junio en Palma de Mallorca, coincidiendo con la conferencia Nuevos Desafíos de la Colaboración Universidad Empresa en el Sistema español de Ciencia, Tecnología e Industria, en la que participarán altos responsables de la administración y representantes del ámbito empresarial y universitario. Las bases pueden consultarse en una página web www.premiosuniversidadempresa.com.

 

La convocatoria de los Premios Universidad Empresa 2005 cuentan con el respaldo y la colaboración de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de la Pequeñas y Mediana Empresa (Cepyme).

 

La edición de los Premios Universidad Empresa 2002 contó con una amplia participación de todos los agentes del Sistema de Ciencia Tecnología e Industria. En total, más de 200 entidades procedentes del ámbito empresarial, académico científico o de plataformas que promueven la colaboración universidad empresa presentaron su candidatura a los galardones en las siete modalidades. Finalmente fueron 36 los casos de buenas prácticas galardonados en la edición 2002, que se recogen en la Guía de Buenas Prácticas de Colaboración Universidad Empresa, publicada en el año 2004.