Tecnología España , Valladolid, Jueves, 13 de marzo de 2008 a las 18:54

La revista ComputerWorld premia a la Junta por su apuesta por el uso de las tecnolog铆as de la informaci贸n

El ente auton贸mico invertir谩 440 millones de euros en modernizar la Administraci贸n regional

YG/DICYT La consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso Sánchez, ha recogido hoy el Premio ComputerWorld 2008. Innovación de la Administración, organziado por la revista ComputerWorld. Este galardón, que se convoca anualmente, tiene como objetivo reconocer a las entidades que más han apostado por la modernización con el uso de las tecnologías de la información.

 

ComputerWorld ha premiado al Gobierno regional por su apuesta por la innovación con la creación de la Consejería de Administración Autonómica que impulsa la aplicación generalizada de las TIC en la Administración, usando gran variedad de plataformas y herramientas tecnológicas entre las que destacan el proyecto de integración de las infraestructuras de voz sobre IP con la plataforma de mensajería (mensajería unificada) con tecnologías Microsoft.

 

La entrega del galardón se ha realizado durante la clausura del III Foro de Modernización TIC en Castilla y León. Hacia una e-Administración plena que se ha desarrollado hoy en Valladolid y en el que se ha tratado fundamentalmente la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

 

En el acto de clausura, la consejera de Administración Autonómica ha destacado que la modernización de los servicios públicos es un objetivo prioritario para la Junta. De hecho, el ente autonómico prevé destinar más de 440 millones de euros a la modernización de la Administración regional apostando, entre otros aspectos, por la innovación, la generalización del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Administración Regional y, además, potenciando la Administración electrónica como forma habitual de relación de los ciudadanos con la Administración.