Ciencias Sociales España , Valladolid, Lunes, 14 de enero de 2013 a las 15:56

La sala de inventos del Museo de la Ciencia incorpora tres nuevos dispositivos

Un rodillo de cocina, una tapadera para barriles y bombonas y un ba帽ador flotante son las propuestas presentadas

CGP/DICYT La sala El Ingenio de Castilla y León, espacio que cuenta con la colaboración de la Asociación de Inventores de la comunidad, acoge desde mañana martes, 15 de enero, tres nuevos inventos: un aparato para estirado, corte y marcado de masa; un mecanismo para el apilamiento de barriles y bombonas; y un dispositivo de ayuda y mejora en la natación de los niños.


El primer invento, ideado por el soriano Pedro Arribas López, está constituido por un rodillo de cocina compuesto por la unión roscada de piezas y discos, que permite el estirado, marcado y corte de la masa en varias medidas.


El segundo, del vallisoletano Jesús Velasco Sotillo, está formado por una tapadera circular que posibilita el apilamiento y decoración de barriles de cerveza y bombonas de butano, según la información del Museo de la Ciencia recogida por DiCYT.


La tercera propuesta consiste en un bañador de neopreno con elementos flotantes incorporados. La prenda, creada por Julián Huertas Gómez, de Talavera de la Reina (Toledo), es de gran utilidad en el aprendizaje de la natación y se convierte en el nuevo “invento invitado” en el Museo, una zona de la sala cuyo objetivo es mostrar el trabajo de inventores pertenecientes a otras asociaciones de España o de otros países.

 

Estos tres inventos se suman a la oferta de la sala El Ingenio de Castilla y León, espacio de entrada libre ubicado en el vestíbulo del Museo, que muestra una selección de sorprendentes artilugios creados por inventores de la comunidad.